15 nov 2017

En emotiva ceremonia Atacama Kozan finaliza Programa de Educación Dual 2017

Miércoles 15 de Noviembre de 2017.- En una emotiva actividad realizada en Antay Casino y Hotel,  Minera Atacama Kozan desarrolló la ceremonia de finalización del programa Educación Dual año 2017. 

Dicha iniciativa brinda la oportunidad para que los alumnos puedan experimentar al interior de las faenas mineras, lo que aprenden en sus salas de clases. En este caso, responde a un compromiso de Atacama Kozan con los liceos Polivalente El Palomar y Tecnológico de Copiapó, además de Jorge Alessandri de Tierra Amarilla.

En la actividad, encabezada por directivos y ejecutivos de la minera, participaron los 18 alumnos del programa, además de los directores de los recintos educativos beneficiados, junto a familiares de los estudiantes. 

“Desde el 2006 que Atacama Kozan colabora activamente con la educación regional, pues hemos incorporado dentro de nuestras políticas la Educación como un pilar fundamental. Estamos muy contentos con el desarrollo de este proceso 2017, sobre todo por la oportunidad que se brinda a los jóvenes estudiantes, y esperamos seguir aportando en este proceso”, señaló el Gerente de Administración y Finanzas de Atacama Kozan, Rodrigo Albornoz. 

Es importante destacar que dicha modalidad de estudio, permite a los alumnos aprender una semana en sus liceos y otra en las mineras, contando con maestros guías dispuestos por la empresa, que preparan y enseñan a los jóvenes los procesos desarrollados en el rubro. 

Sin duda una experiencia fundamental de cara a la futura vida laboral de los estudiantes, y que viene a plasmar el espíritu y compromiso con la educación regional de Minera Atacama Kozan. 



0 Comments:

Publicar un comentario