15 nov 2017

El "Sofimóvil". La ingeniosa apuesta de Sofía Cid que se ha tomado las calles, carreteras y redes sociales

Miércoles 15 de Noviembre de 2017.- La nueva ley electoral, que entre otros puntos regula con más exigencia el financiamiento de las campañas, ha llevado a que los candidatos ingenien apuestas más lúdicas y cercanas a la gente, además de los tradicionales letreros públicos y el clásico volanteo. Es el caso de la candidata a diputada (RN) por Atacama, Sofía Cid Versalovic, quien ha logrado encantar corazones en la región través del “Sofimóvil”.

Decorado con “palomas” y luz interior, este auto a pedales ha recorrido no solo diferentes sectores urbanos de Atacama, sino que también ha llegado hasta la misma carretera que une las ciudades de Copiapó y Vallenar, llamando la atención de quienes se encuentran en el camino con el Sofimóvil”.

“La actual normativa en materia de propaganda y gasto electoral hace mucho más complejo darse a conocer a quienes no vamos a la reelección. La idea del Sofimóvil surgió de esta realidad, y también con el objetivo de llamar la atención de forma amigable, saludable y divertida”, explicó Sofía Cid, candidata a diputada por la tercera región y la carta más fuerte de Chile Vamos. 

Según sostuvo la personera, debido a que la discusión política se ha tornado cada vez más distante de la gente y confrontacional, la idea surgió para acercar la política a los vecinos en un tono “menos invasivo”. Esto es, alivianar la carga informativa típica de este período electoral, donde los folletos están a la orden del día.

“Creo que más allá de las ideas y propuestas de la campaña, es necesario buscar formas ingeniosas de transmitirlas. Eso es parte del desafío de la nueva forma de hacer política, y claramente la centro derecha debe poner atención a este punto”, aseguró la candidata a diputada. 

Incluso, el senador Andrés Allamand se entusiasmó con el Sofimóvil en la plaza de armas de Copiapó, durante su paso por la capital regional.

Otras novedades
Pero la candidata a diputada no solo se ha atrevido con el Sofimóvil. Durante los meses de campaña, Sofía Cid ha dado un paso más allá entregando volantes con recetas, consejos medicinales y de seguridad, y lanzando una campaña por redes sociales para preservar el desierto florido.

“Nos hemos esforzado en hacer un trabajo ingenioso, innovador que, más que pedir el voto, sea un aporte para nuestros vecinos. Si bien, la idea es darnos a conocer, hoy la gente está reacia a la política y debemos ser capaces de llegar a los hogares entregando ideas y propuestas concretas”, finalizó Sofía Cid, candidata a diputada por Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario