8 nov 2017

Detectives recuperan productos congelados robados la semana anterior en Copiapó

Miércoles 08 de Noviembre de 2017.- En el combate al mercado de bienes robados, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, recuperaron más de un centenar de productos sustraídos desde una empresa frigorífica de la capital regional de Atacama durante la semana pasada, deteniendo además a una persona por receptación flagrante de los productos.

“La diligencia policial es parte del trabajo que realizamos como especialistas en robo, esto ya que nos dedicamos durante el día del ilícito a las primeras diligencias investigativas, recuperando el camión en horas posteriores al evento y el día de ayer finalmente incautamos una gran parte de los productos sustraídos” indicó el jefe subrogante de la Biro copiapina comisario Alex Laubscher.

La indagatoria de la PDI es producto del trabajo de inteligencia criminal que mantienen los efectivos policiales, ubicando los productos congelados -principalmente quesos y mariscos- en un negocio de la población Villa Arauco de Copiapó, por lo cual se procedió a la detención del locatario por su responsabilidad en el delito de receptación flagrante.

El detenido identificado como A.A.A.S. de 43 años de edad, quien mantiene antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana del día de hoy.

El jefe policial finalizó “esta investigación se mantiene vigente, por cuanto buscamos individualizar y detener a los autores del robo, antecedentes que una vez obtenidos serán informados a la fiscalía local de Copiapó (…) invitamos a la comunidad a continuar apoyando la labor institucional, aportando cualquier información al nivel de emergencias 134 de la PDI”.



0 Comments:

Publicar un comentario