24 nov 2017

Concurso de dibujo “Vive el Desierto Florido en Atacama” premia pequeños artistas de la Región de Atacama

Viernes 24 de Noviembre de 2017.- Este año el desierto florido sorprendió al mundo entero con la diversa gama de colores que cubría con flores el desierto más árido del mundo. Es por esto que el Gobierno Regional en conjunto con  Mall Plaza Copiapó y Sernatur Atacama, organizaron el concurso de dibujo “Vive el Desierto Florido en Atacama”, una iniciativa enmarcada en la Campaña de Difusión del Desierto Florido  y que tuvo como objetivo central promover a la región de Atacama y su belleza natural, como principal destino turístico especialmente para la observación del fenómeno del Desierto Florido 2017, así como también promover una cultura de conservación y cuidado de las especies de la flora endémica y la fauna nativa. 

El concurso, que también buscaba promover en los pequeños participantes una cultura de conservación y cuidado de las especies de la flora endémica y la fauna nativa, contó con una alta participación. En total, más de 140 niños de las nueve comunas de Atacama demostraron su creatividad para representar el desierto florido. Seis fueron los premiados. 

En la ceremonia de entrega de premios participó el director regional (s) de Sernatur Atacama, Rodrigo Ruiz, quien resaltó la temática del concurso, ya que el desierto florido se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Atacama. Para Ruiz, “estamos muy contentos, como Gobierno y Servicio Nacional de Turismo, por esta alianza que hemos hecho con Mall Plaza, pero también por la participación que hemos tenido de los estudiantes. Recibimos una cantidad importante de dibujos donde con su creatividad y todo el ímpetu que han puesto los muchachos, nos han dejado muy satisfechos. Eso habla del amor que tienen estos niños por su región”. 

Asimismo, Loreto Albornoz, subgerente de Mall Plaza Copiapo y destaco el alcance y el interés y adelanto que “esta actividad fue tan grata que pensamos en hacer otras iniciativas más adelante en asociación también con Sernatur. La idea es promover la región así como lo hicimos con el Desierto Florido, promover otros sectores de la región”

Los ganadores

El concurso de dibujo “Vive el Desierto Florido en Atacama”, destacó las obras de seis niños en dos categorías. En la primera, para estudiantes de primero a cuarto básico, los ganadores fueron Pía Fuentes Urrutia, de la Scuola Italiana de Copiapó; Souling Escobar, del Liceo Politécnico Belén, también de Copiapó; y Paulina Quezada, de la Escuela Arturo Alvear Ramos, de Alto del Carmen.

En la segunda categoría, dedicada a niños de quinto a octavo básico, quienes destacaron con sus dibujos fueron Anabella Sanhueza y Melanie Zepeda, ambas de la Escuela Los Estandartes, de Copiapó, y Meiko Farías, de la Escuela Arturo Alvear Ramos, de la comuna de Alto del Carmen.
Pía Fuentes, de la Scuola Italiana, señaló que su inspiración fueron las fotografías que hizo ella misma en un viaje al desierto florido, “sobre todo los colores del desierto. Mi técnica es el puntillismo, marcando todos los colores. El desierto florido hay que cuidarlo”. 

Por su parte, Paulina Quezada, una de las ganadoras proveniente de la comuna de Alto del Carmen, dijo que “fue emocionante, me sentí un poco nerviosa al subir al escenario. Me inspiré en el interior, donde hay muchos colores en el cerro, y en algunas fotos que me mostró mi profesora. Me imaginé cómo sería, porque nunca he ido al desierto florido”.



0 Comments:

Publicar un comentario