8 nov 2017

Con apoyo de funcionarios GOPE Antofagasta y Coquimbo, Carabineros rescatará a turista fallecido en el Ojos del Salado

Miércoles 08 de Noviembre de 2017.- Un intenso y complejo trabajo ha tenido que desarrollar el personal del Grupo de Operaciones Especiales de Atacama GOPE, para ubicar y bajar el cuerpo del turista polaco fallecido en la ruta de ascenso al volcán “Ojos del Salado”, a 6 mil 400 metros de altura.

Producto de las condiciones geográficas –demasiada pendiente- y meteorológicas –fuertes vientos- imperantes en el sector, el personal especializado de Carabineros demoró varios días para llegar al lugar y ubicar el cuerpo. Fue el sábado recién pasado que pudo fijar las coordenadas y levantar la información que permita proceder a la etapa de descenso del cuerpo del andinista.

Hoy con el apoyo de tres rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de Antofagasta y otros tres rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de Coquimbo, al mando del Teniente Rodrigo Videla Ampuero, se ascenderá al lugar con la finalidad de bajar el cuerpo.

De acuerdo a la información entregada por el Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, Mayor Francisco Guzmán Muñoz, “ha sido muy difícil el rescate y recién el 4 de noviembre los funcionarios del Gope Atacama dieron con el punto exacto donde se encuentra el fallecido, no siendo posible su rescate debido a las malas condiciones geográficas y meteorológicas”.

“Tras descender y con la finalidad de lograr rescatar el cuerpo de esta persona, se organizó una expedición con la cooperación de rescatistas del GOPE de las regiones de Coquimbo y Antofagasta, expedición que ya se encuentra en su fase de ascenso, por lo que en los próximos días debieran lograr su objetivo”. Comentó el Mayor Guzmán.

Turistas

Fue el 1 de noviembre que una pareja de turistas franceses dio aviso a Carabineros del hallazgo del cuerpo del andinista polaco, fallecido en la ruta de ascenso al volcán “Ojos del Salado”. Según la información entregada por los montañistas el cuerpo se encontraba a más de 6 mil metros de altura en la ruta hacia la cumbre.

De inmediato personal del Grupo de Operaciones Especiales de Atacama preparó los equipos y ascendió al lugar con la finalidad de rescatar el cuerpo y dar tranquilidad a su familia.



0 Comments:

Publicar un comentario