29 nov 2017

Carabineros llama a ciclistas a transitar con seguridad

Miércoles 29 de Noviembre de 2017.- Un llamado al autocuidado formuló Carabineros a ciclistas que utilizan las diferentes vías para sus desplazamientos, teniendo en consideración el incremento en el uso de este medio alternativo de movilización saludable y ecológico.

Carabineros a través de su personal de la Oficina de Integración Comunitaria  recorrió las ciclovías de la comuna para dar a conocer entre los ciclistas los elementos de seguridad básicos para transportarse en este medio, que de no adoptarse las medidas de prevención necesarias puede resultar riesgoso.

Así lo informó el Suboficial de Marcelo Vivanco Huenolaf, encargado de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Copiapó, quien dijo que estas acciones buscan crear conciencia sobre la mejor manera de conducir en dos ruedas. “El llamado es para todos quienes utilicen este medio de transporte y recreación, para que asuman como hábito algunas recomendaciones fundamentales como: revisar las condiciones de la bicicleta antes de subirse, ya que ello evitará accidentes, portar elementos reflectantes en su bicicleta y ojala en la ropa. También respetar todas las señalizaciones del tránsito, igual que los conductores de los vehículos motorizados y no circular por el medio de las pistas”. Destacó el Suboficial de Carabineros.

Entre las sugerencias entregadas por el personal policial dentro de su trabajo preventivo con los diversos sectores de la ciudadanía, también destaca como importante usar siempre casco y chaleco reflectante, circular a una velocidad adecuada y si pasea con niñas y niños pequeños, mantenerlos vigilados y no permitir que se adelanten. Conducir siempre por la derecha y tener en cuenta que los accidentes también afectan a peatones y ciclistas que consumen alcohol.

Además, al ingresar o abandonar una vía siempre hay que advertir a los conductores con alguna señalización de modo que se puedan enterar a tiempo de la maniobra. Los pasos de cebra no están hechos para los ciclistas, por lo que si cruza la calle es mejor bajarse de la bicicleta y hacerlo caminando para evitar inconvenientes.

Finalmente, aunque circule cerca de la berma hay que tener precaución para evitar obstáculos tales como alcantarillados, autos estacionados, entre otros; y no se puede transitar en grupos de más de dos ciclistas, excepto en las vías destinadas a su uso exclusivo.



0 Comments:

Publicar un comentario