24 nov 2017

Carabineros de Copiapó planteó factores de riesgos delictuales

Viernes 24 de Noviembre de 2017.- En el marco del plan de trabajo que está desarrollando personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, inserto en las acciones del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), sostuvo una reunión con funcionarios de la administración municipal de la capital de Atacama.  

En esta jornada donde participó la administradora municipal Eva Rojas Herrera, el asesor jurídico y el encargado de patentes comerciales, se les dio a conocer el trabajo que están llevando a efecto los delegados de cuadrantes, junto al personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó con los distintos sectores de la comuna.

Dicha labor, manifestó el encargado de la oficina comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, “nos ha permitido abordar los problemas de seguridad que les afectan a las personas, potenciando la labor preventiva y al mismo tiempo nos ha facilitado fortalecer la integración con los vecinos y vecinas de los diferentes sector poblacionales de Copiapó”.

Entre las problemáticas expuestas por los vecinos, el Suboficial Vivanco dijo que están relacionados con diversos factores de riesgo criminal, situacional, riesgo social y factor de riesgo vial. Por tal motivo, planteó la importancia de abordar estas problemáticas que se centralizan en labores municipales como por ejemplo en follaje de árboles, demarcación de pasos peatonales, luminarias en mal estado, personas en situación de calle, falta de señalética.

Por su parte, la administradora municipal Eva Rojas, junto con valorar el trabajo que está llevando a efecto el personal policial, se comprometió a agilizar la solución a requerimientos planteados por los vecinos y vecinas a través de Carabineros. 

El MICC es una modalidad de trabajo que apunta a desarrollar estrategias de acción y soluciones compartidas con los vecinos, autoridades y comunidad. En Copiapó las mesas de trabajo se constituyeron en agosto del 2016 y están abordando una serie de problemáticas expuestas por los vecinos y vecinas orientadas a disminuir los factores de riesgos delictivos.



0 Comments:

Publicar un comentario