14 nov 2017

Carabineros de Atacama llama a prevenir los delitos

Martes 14 de Noviembre de 2017.- Un llamado a la ciudadanía a asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad pública y a denunciar aquellos hechos policiales que les afecten o de los cuales están en conocimiento formuló el Jefe de la III Zona “Atacama”, General Mauro Victtoriano Krebs.

Al respecto, el general Victtoriano recordó que “no sólo Carabineros es responsable de la seguridad. Todos somos parte de este proceso de prevención y autocuidado y por esto también como ciudadano responsable tenemos la obligación de denunciar los delitos, porque es a partir de la denuncia que las policías podemos hacer nuestro trabajo y disponer servicios focalizados en los lugares y horas donde están ocurriendo los delitos”. Comentó la máxima autoridad de Carabineros en Atacama.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por la oficina de planificación y análisis criminal del Departamento de Operaciones de la III Zona Atacama, en la semana comprendida entre el 23 y 29 de octubre, la tasa de denuncias por delitos de mayor connotación social registró una disminución de un 34%, en comparación a igual período del 2016.

A raíz de estos antecedentes la jefatura dispuso reforzar las acciones preventivas y comunicacionales con todos los sectores de la ciudadanía y al mismo tiempo instruyó mantener un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de Repartición, Unidades y Cuadrantes dependientes, con la finalidad detectar el comportamiento, la movilidad del delito y patrones delictuales y así poder adoptar acciones preventivas en forma oportuna.

No obstante ello, el General Victtoriano reiteró a toda la comunidad atacameña a sumarse a este llamado y denunciar los delitos o hechos que puedan estar afectando a su sector, porque es a través de este trabajo mancomunado que se puede frenar la delincuencia y vivir en un barrio más seguro.



0 Comments:

Publicar un comentario