11 nov. 2017

Brigada de Homicidios de la PDI investiga muerte de recluso en Cárcel de Copiapó

Sábado 11 de Noviembre de 2017.- Durante la tarde del día de hoy, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó realizaron una serie de diligencias por el homicidio de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional de Atacama.

“A solicitud de la fiscal Andrea Díaz, personal de esta unidad especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Copiapó, concurrieron durante la tarde al recinto penal de Copiapó, iniciando la indagatoria respecto al fallecimiento de un interno” indicó el jefe de la BH de Copiapó comisario Henrik Arguedas.

El fallecido identificado con las iniciales M.A.L.P. (30 años), se encontraba recluido en el centro penal en calidad de condenado por el delito de robo con intimidación, manteniendo además antecedentes por los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones reiteradas, maltrato de obras a carabineros y tráfico de pequeñas cantidades.

“En conformidad a lo establecido por los investigadores policiales, la muerte del interno, fue provocada por lesiones infringidas con un arma corto punzante” agregó el comisario jefe de la PDI.

El comisario Arguedas además señaló que la PDI mantendría información relevante para el esclarecimiento del hecho, obtenida en base a las primeras diligencias investigativas, estando identificado el presunto autor, así como la dinámica de los hechos.



0 comentarios:

Publicar un comentario