21 nov 2017

Bolsa se hunde tras primera vuelta presidencial menos favorable a Piñera

Martes 21 de Noviembre de 2017.- La Bolsa de Comercio de Santiago caía más de 3% en las primeras operaciones de este lunes, tras las elecciones presidenciales.

A las 10:05 horas de la mañana de ayer, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), se hundía 3,31%, retrocediendo hasta los 5.213,47 puntos.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante toda la campaña electoral se ubicó como el favorito de los mercados, sin embargo, la menor votación a la esperada que logró el domingo, generaba incertidumbre en los mercados durante esta mañana.

El ex Mandatario quedó el domingo en el primer lugar entre ocho candidatos con un 36,64% de los votos, un nivel por debajo de la mayoría absoluta necesaria para triunfar en primera vuelta y lejos de lo que anticipaban todas las encuestas.

Ahora, el abanderado presidencial deberá medirse en un balotaje en diciembre frente al senador oficialista de centroizquierda Alejandro Guillier, quien consiguió un 22,70%.

La aventajada posición de Piñera en los sondeos, que le daban más del 40% de las preferencias, habría ayudado a la bolsa de Santiago a alcanzar máximos históricos en meses recientes.

El “factor Piñera” fue recurrentemente mencionado por participantes del mercado como uno de los motivos del repunte. Hasta el viernes pasado, el indicador acumulaba un alza de casi un 30% en el año, uno de los mejores desempeños entre las bolsas de economías emergentes.

Fuente : https://reportechile.net/2017/11/bolsa-se-hunde-tras-primera-vuelta-presidencial-menos-favorable-a-pinera/



0 Comments:

Publicar un comentario