16 nov 2017

Biotecnología y tratamiento de suelos fueron algunas de las propuestas del workshop sobre agricultura y el medio ambiente organizado por la UDA

Jueves 16 de Noviembre de 2017.- En dependencias de la Universidad de Atacama y con la participación de autoridades, profesionales e investigadores de los sectores público, privado y científico, se desarrolló el primer workshop sobre los desafíos del sector agrícola, medioambiental y energético de la Región.

La jornada se realizó en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades para la Transferencia Tecnológica”, iniciativa financiada por CORFO y desarrollada por la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia, DIDET, de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UDA.

“Hemos tenido una convocatoria en la cual han asistido gente del Gobierno y también algunos particulares para trabajar en estos temas. Yo creo que abrir y diversificar, a través del CRIDESAT, la materia agrícola va a ser fundamental en el desarrollo de la agricultura en nuestra zona”, señaló el Dr. Celso Arias, Rector de la Universidad de Atacama.

En este contexto, Alejandro Escudero, Seremi (S) de Economía y Director de CORFO Atacama, señaló sobre el Proyecto, “esto se encadena con un trabajo de priorización de sectores estratégicos que está realizando CORFO, en todo el país, de la mano del sector privado y, por supuesto, de los centros tecnológicos y las universidades”.

En tanto, Tomás Santibáñez, Director de la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia, DIDET, de la UDA, señaló que “se ven muchos negocios en las tecnologías que se presentaron; es ahí donde estamos nosotros como Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, para acercar justamente esas innovaciones al mundo privado y para provocar esa sinergia de manera que signifiquen frutos positivos para ambos lados”.



0 Comments:

Publicar un comentario