11 nov 2017

"Atacama florece emprendiendo" busca red de mentores

Sábado 11 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de crear una red de mentores en la Región, para apoyar a quienes se adjudiquen el proyecto del programa “Atacama Florece Emprendiendo”, con su concurso de “Ideas”, se desarrolló de manera exitosa el primer taller de Red de Mentoring.

Se busca experiencia en lo público y en lo privado, para compartir, de acuerdo al Director Regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero. “Lo que pretendemos es entrenar a los emprendedores para que compartan sus conocimientos con otros emprendedores e innovadores de la región, y comenzar a crear redes de colaboración y de apoyo. La idea es que se implemente en el “Concurso Ideas” donde ya se recibieron más de doscientas, y quienes lleguen a la fase final puedan ser guiados por estos mentores. Pensamos en esto como el primer paso para trabajar en una economía más colaborativa”, indicó.

En ese contexto, el objetivo de este primer taller de Mentoring es crear una red de mentores para potenciar e impulsar el desarrollo de los emprendimientos incubados, y de otros proyectos presentes en el ecosistema de emprendimientos e innovación regional.

El taller de Mentoring es parte del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER), apoyado por Corfo con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), del Gobierno Regional de Atacama, y ejecutado por Inacap. 

El Director del proyecto “Atacama Florece Emprendiendo”, Carlos Barrionuevo, también se manifestó confiado en la iniciativa: “Esta es una mentoría que está implementando la Universidad Técnica Federico Santa María con la consultora 3IE, y la idea es dejar la capacidad instalada en los nuevos mentores que podrán apoyar a los proyectos del programa Atacama Florece. Se convocó a instituciones de los tres sectores: Turismo, Educación y Minería que son las líneas con las cuales se llevó a cabo el concurso”.

Asimismo, José  Robles, Director de Innovación de Inacap Copiapó, señaló: “Siempre es bueno reforzar el arte de escuchar y ser empático con los demás, donde el mentoring es saber hacer las preguntas adecuadas, tratar de entender las necesidades del otros y darle un espacio para que pueda concretar sus sueños”. 

RED DE MENTORES 

El Instituto 3IE  es parte de la Universidad Técnica Federico Santa María, y conforma una red dinámica de emprendedores, equipo, mentores y aliados estratégicos. Es decir, se trabaja de manera colaborativa con importantes compañías, vinculando sus desafíos de innovación con las capacidades de los emprendedores a través de la experiencia y el conocimiento de los mismos y al desarrollo de sus negocios.

“La Universidad estuvo el año pasado realizando talleres con un gran grupo de personas motivadas y vinculadas con la innovación, así que en esta ocasión lo que hice fue entregar una metodología y herramientas para crear nuevos mentores. Este grupo de profesionales podrá apoyar y guiar a cualquier emprendedor desde sus experiencias, por lo tanto este taller es el inicio de un gran trabajo colaborativo que se viene para la Región”, señaló Andrea Corvera, Coordinadora Red de Mentores 3IE-USM.

LA MAGIA PRESENTE 
Luis Albornoz es un emprendedor en la región sobre todo por estar vinculado al mundo de la magia. Reconocido es el evento Atacamagica, el que ha traído a artistas de la ilusión de diferentes partes del mundo, con el fin de convertir la Región de Atacama en capital iberoamericana del ilusionismo.

“El objetivo de participar en este encuentro es ser parte de una importante red de mentores, porque sirve de manera transversal, ya sea para proyectos de innovación social que desarrollamos con la Fundación Atacamagica, como las empresas y emprendedores que asesoraremos a través de las mentorías dentro del programa” Atacama Florece” y en particular a quienes son parte del “Inventa Comunidad”, señaló Luis Albornoz, Director de la Fundación Atacamagica. “Esto nos entrega nuevas herramientas para ayudar a otras personas que cumplan sus sueños”, concluyó.



0 Comments:

Publicar un comentario