15 nov 2017

Alumnos de carreras de la Salud participaron en jornada motivacional para incentivar buen trato y calidad de atención en el sistema público

Miércoles 15 de Noviembre de 2017.- La Autoridad Sanitaria regional  realizó una jornada de sensibilización para alumnos de las carreras de la Salud de universidades y Centros de Formación Técnica de la zona, con el objetivo potenciar la cultura del buen trato y calidad de atención hacia las personas usuarias del sistema de Salud Pública de Atacama.

En la oportunidad, la Dr.  Gloria Osorio Olabarría, directora de Teletón Atacama, realizó una charla magistral en la cual se entregaron herramientas importantes para la formación de  una cultura de calidad, mientras que el Ingeniero José Miguel Hidalgo, funcionario del Servicio de Salud Atacama, realizó trabajos prácticos con los futuros profesionales y técnicos que prontamente se integrarán  a los equipos de salud de la región. 

Al respecto, el Dr. Pedro Lagos Montero, Seremi de Salud regional destacó que  “para el Ministerio de Salud es fundamental que se desarrollen acciones de este tipo, en las cuales se releva la importancia de trabajar con calidad con la finalidad de ir generando un cambio de mentalidad para entregar un mejor servicio a los pacientes y sus familias”. 

En ese contexto, la Seremi de Salud de Atacama organizó esta actividad que en definitiva busca que los alumnos puedan percibir e internalizar que gran parte de la satisfacción de la atención en los usuarios se relaciona con la forma en  cómo ellos son acogidos y de cómo incide esto en la relación pacientes/usuarios/familia y los equipos de salud. 

Es importante consignar que “calidad” no es sinónimo de lujo o de complejidad, destacó la Autoridad Sanitaria de Atacama, sino que es un proceso de mejoramiento continuo, una cualidad objetivable y mensurable  que involucra a toda la organización. 

En lo concreto, si las instituciones construyen este modelo de cultura organizacional, los resultados se traducirán en usuarios encantados y un equipo de salud comprometido con el trabajo del sistema público.



0 Comments:

Publicar un comentario