13 oct. 2017

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LOS MEDIOS. Medio "El Mostrador" insulta a reconocida dirigente de oposición Cecilia Pérez

Viernes 13 de Octubre de 2017.- Polémica causó en redes sociales una nota del medio electrónico  El Mostrador. El citado medio, El Mostrador tituló una nota respecto a Cecilia Pérez donde la calificó de “Monga”, esto en alusión al polémico sobrenombre que Daniel Alcaíno le asignó a la ex vocera de Sebastián Piñera en el programa Vértigo de Canal 13.

En mayo del presente año, el personaje Yerko Puchento personificado por Daniel Alcaíno se disfrazó de “Monga” y la comparó con Cecilia Pérez realizando una alusión al aspecto físico de la ex vocera de Sebastián Piñera. Esto causó gran controversia y Pérez interpuso una queja en el CNTV por “trato discriminatorio” y atentado contra la “dignidad de las personas”.

Hoy a 4 meses del controversial episodio, El Mostrador subió una nota en alusión al descalificativo y lo tituló así: “La caída de Monga: el episodio que debilitó a Cecilia Pérez en el comando de Piñera“, la nota de inmediato causó ruido en Twitter y un arsenal de críticas llegaron hacia la editorial de El Mostrador, incluso las parlamentarias Karla Rubilar y Lily Pérez criticaron con fuerza el titular.

Hasta el momento, no se ha conocido reacción alguna de las autoridades oficiales, ni del Colegio de Periodistas al respecto, por tratarse de un medio de comunicación.



0 comentarios:

Publicar un comentario