20 oct 2017

Vecinos de Caldera se certificaron como Guardias de Seguridad Marítima

Viernes 20 de Octubre de 2017.- Un nuevo programa de capacitación finalizó minera Candelaria en Caldera, con la certificación de 25 vecinos de esa comuna que aprobaron los requisitos del curso básico de Guardia de Seguridad Marítima.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Capacitación Comunitaria que desarrolla la compañía, se suma a un programa similar que se realizó en julio en Caldera y que permitió a otros 21 vecinos recibir el certificado que acredita su formación en esa especialidad.  

Según indicó Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, “el entrenamiento, tuvo como objetivo entregar herramientas y fortalecer en los participantes las competencias necesarias para acreditarse ante la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile”. 

“Los módulos que se impartieron son normados y fiscalizados por la autoridad marítima, entre los que destacan legislación de seguridad básica y aplicada, técnicas de seguridad y prevención de riesgos y técnicas policiales, entre otros, que buscan formar las destrezas necesarias para que puedan desempeñarse en esas funciones”, agregó.

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria, en 2015 y 2016 se realizaron 38 cursos con la participación de 944 personas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó. En el mismo período, en Caldera se realizaron siete capacitaciones con la participación de 168 personas, en cursos tales como operador de planta desalinizadora, licencia de conducir clase A2 y B y guardias de seguridad certificado OS-10, entre otros. 



0 Comments:

Publicar un comentario