26 oct. 2017

Vallenar: Anuncian cortes de ruta entre el Puente Brasil y Hospital Provincial

Jueves 26 de Octubre de 2017.- Esta mañana en las dependencias de la sala de sesiones del municipio de Vallenar, el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, junto al director de Tránsito, Jorge Torres y la empresa Constructora Cierra Nevada, entregaron los detalles del corte de tránsito que se realizará entre los días 27 de octubre y el 10 de noviembre en la Ruta C-485 entre el Puente Brasil y el Hospital Provincial Fernando Ariztía Ruiz.

El alcalde de la comuna de Vallenar indicó que, estos cortes que se iniciarán en el primer tramo afectarán principalmente a los transportistas  que se desplazan desde Vallenar a Huasco y al transporte de la locomoción colectiva y de buses a Torreblanca. Estará a cargo de la empresa Contratista Cierra Nevada,  comenzando a partir del día viernes 27 de octubre y culminarán el domingo 29 del mismo mes, aprovechando el fin de semana largo. Cabe destacar que se podrá acceder a la población Rafael Torreblanca en una sola pista.

Los transportistas y residentes que viven en el sector de Las Pircas, Los Regidores, Villa San Ambrosio y que se dirigen tanto al Hospital Provincial, como a las comunas de Freirina y Huasco, tendrán que desplazarse por la Avenida Matta, Carlos Dittborn y tomar la Ruta 5 Norte cruzando el Puente Huasco o la nueva doble vía.

El representante de la empresa Cierra Nevada, Oscar Guerrero, informó que el proyecto contempla la operación de sello de agregado y sello tipo lechada alfaltica, además de la demarcación del pavimento sobre calzada, entre los kilómetros 0 y 3 de la Ruta C-485, como referencia en el sector ubicado en el hospital de Vallenar, por ese motivo se realizarán cortes de tránsito y/o desvíos.

En la conferencia se informó que las autoridades y la empresa ya sostuvieron una reunión de coordinación con las diferentes líneas de transportes, tanto de la locomoción colectiva, así como del transporte mayor que se desplazan entre el centro de la ciudad y el sector del altiplano sur de la comuna, esto con la finalidad de dar a conocer los pormenores de estos trabajos, sobre todo que contarán con banderilleros mientras se ocupa una pista por el Puente Brasil.



0 comentarios:

Publicar un comentario