21 oct. 2017

Subsecretario Schnake expone sobre proyecto Minería Abierta en ExpoEnami 2017

Sábado 21 de Octubre de 2017.- En su gira por la región de Coquimbo, el subsecretario de Minería, Erich Schnake, asistió a la feria dedicada la mediana y pequeña minería, la que comenzó con su participación en las tertulias organizadas por la empresa estatal, en el contexto de la feria ExpoEnami 2017, realizada en La Serena.

La autoridad recalcó la importancia de contar con este tipo de actividades para relevar la labor de las mineras y mineros de Chile. “Minería no es sólo una actividad económica, sino que es cultura para muchos lugares de nuestro país. Esta feria nos muestra esto, especialmente con estas jornadas de conversación en la que pudimos escuchar desde divertidas anécdotas hasta increíbles historias de esfuerzo y sacrificio”, señaló Schnake.

En la oportunidad, participaron Doris Nieto, Lautaro Rozas y Claudio Canut de Bon, además de la presentación del grupo musical “Trío Flamingo Jazz”.

Además en la actividad, se realizaron cuenta cuentos para alumnos de jardines infantiles JUNJI con el fin de acercar a los pequeños con la minería y sus medidas de seguridad. “Tuvimos la oportunidad de estar con niños del jardín Colorín Colorado escuchando las historias de ‘metalita’ y ‘covelina’ en la que destacaban la importancia de la industria extractiva para Chile, la seguridad y cómo son los minerales”, indicó el subsecretario del rubro.

Añadió, “los niños quedaron felices y para nosotros esto fue una gran alegría ya que en esta región contamos con un gran desarrollo de esta actividad, y es importante que, desde pequeños, estén familiarizados con estos conceptos tan importantes”, explicó Schnake.

También, la autoridad realizó una exposición a mineros de la región sobre el proyecto Minería Abierta, portal web multifuncional que entrega información del sector de manera simple y completa. 

“La idea de esta iniciativa es que encuentren la información del Ministerio, Cochilco, Sernageomin y Enami en un solo lugar y de manera rápida. Queremos democratizar la información relevante sobre la industria y acercarla a la gente, especialmente a ustedes”, puntualizó el subsecretario.

Asimismo, durante el desarrollo de la feria, las y los mineros pudieron postular a la “Línea de Crédito ExpoEnami 2017”, que consiste en un apoyo financiero variable de hasta el 100% con un máximo de US$100.000.

Para finalizar su visita, Schnake entregó premios a estudiantes de dos colegios de la región que fueron premiados por responder correctamente a preguntas relacionadas con minería. “Lo único que siempre puedes mantener contigo y siempre te va a ayudar a levantarte después de alguna caída son tus conocimientos. La educación es uno de los pilares fundamentales de este Gobierno que lo vemos reflejado en los más de 260 mil estudiantes beneficiados con Gratuidad”, recalcó la autoridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario