18 oct 2017

SISS investiga causa de emanaciones de gases desde alcantarillados en Copiapó

Miércoles 18 de Octubre de 2017.- Una profunda investigación se mantiene desarrollando la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en el sector El Palomar de Copiapó, donde constantes emanaciones de gases desde los alcantarillados han provocado varias emergencias en los colegios y liceos de la zona.

La fiscalización que está ejecutando la SISS en terreno considera la inspección en más de 200 puntos de la red de alcantarillado de todo el sector El Palomar, verificando la operatividad de los colectores de aguas servidas y midiendo la presencia de gases, así como midiendo los programas de limpieza de la sanitaria Aguas Chañar.

También se revisará la operación de industrias y establecimientos comerciales cercanos a los lugares de emanación, así como de los mismos colegios afectados. En estos recintos la inspección presta especial atención a la presencia de cámaras desgrasadoras en los casinos y recintos de manipulación de alimentos, dado que filtran elementos sólidos antes de descargar al alcantarillado.

La investigación se complementará con una coordinación en conjunto con la Seremi de Salud, para determinar la eventual influencia de antiguos relaves mineros o vertederos de basura en la red de aguas servidas.

“Queremos establecer si hay una vinculación entre los olores molestos y la operación de la sanitaria, y si la hay, iniciaremos los procedimientos de sanción, pero también exigiremos a la empresa una pronta solución si es que el problema viene desde la red de alcantarillado”, enfatizó el titular de la SISS, Ronaldo Bruna.



0 Comments:

Publicar un comentario