18 oct 2017

SERVEL INFORMA : Desde el 20 de Octubre comienza Propaganda Electoral en sitios públicos

Miércoles 18 de Octubre de 2017.- A contar del día viernes 20 de octubre y hasta el día jueves 16 de noviembre de 2017, comienza el período de propaganda electoral en espacios públicos y privados por medio de carteles, afiches o letreros. 

Los espacios públicos fueron determinados por cada uno de los Municipios de la Región y en ellos la propaganda no podrá exceder  de 2 metros cuadrados.

En los espacios privados para instalar propaganda debe existir autorización escrita del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble y esta no podrá exceder de 6 metros cuadrados.

La propaganda electoral que se ubique en los espacios ya señalados, debe ser declarada e informada por los candidatos al Servicio Electoral quien, en el ejercicio de sus atribuciones, fiscalizará el cumplimiento de las disposiciones legales y a través de los Fiscalizadores se visitarán todas las comunas y cada uno de los lugares autorizados para tales efectos.

En caso de  infracciones a las disposiciones legales vigentes, se contemplan sanciones de multa que fluctúan entre 10 y 100 UTM y otras hasta  200 UTM.

Por lo anterior, la Directora del Servicio Electoral sugiere a los Partidos Políticos y Candidatos:

Respetar los espacios asignados por el SERVEL.
Que la propaganda se ajuste a las dimensiones permitidas.
No instalar afiches o carteles en cables de televisión, tendido eléctrico, telefónicos u otros de similar naturaleza.
Obtener las autorizaciones por escrito (Formulario en la Web del Servel), en el caso de propaganda en espacios privado.
Una vez terminado  la Elección,  proceder al retiro de carteles, afiches, letreros y otros elementos de propaganda electoral para la aplicación de multa.



0 Comments:

Publicar un comentario