29 oct 2017

Seremi del Medio Ambiente destaca cumplimiento presidencial en la prohibición de bolsas plásticas

Domingo 29 de Octubre de 2017.- Este miércoles quedó firmado por parte de la presidenta Michelle Bachelet el proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en las comunas costeras del país, tal como lo había anunciado la mandataria en septiembre pasado, en el marco de la Asamblea de la Naciones Unidas en Nueva York.

El cumplimiento de este compromiso gubernamental fue destacado por el seremi del Medio Ambiente de Atacama, César Araya Salinas, quien aseguró que esta iniciativa se hará efectiva en cinco comunas de esta región, en el plazo máximo de 12 meses desde la promulgación de la ley.

En el caso de la región de Atacama, la ley debería cumplirse en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina.

Esta medida busca fortalecer la estrategia de protección de los ecosistemas marinos a lo largo de todo Chile, ya que cada año 8 millones de toneladas de plásticos terminan en el mar. Por ello se impone por ley en las comunas costeras, pero también el proyecto permite a los municipios de otras comunas adoptar dicha restricción de tipo ambiental.

El seremi Araya resaltó la firma de este proyecto, ocasión en que la presidenta Bachelet  consideró que “el valor del proyecto de ley que hoy firmamos es que permite poner el pie en el acelerador al dar a Chile una medida más eficaz para el control de la contaminación de los océanos. Estamos pasando, de la buena voluntad de algunas comunas y comerciantes, a darle rango de norma a nivel nacional”.



0 Comments:

Publicar un comentario