5 oct 2017

Seremi de Medio Ambiente destaca compromiso público y privado en la limpieza de nuestras playas

Jueves 05 de Octubre de 2017.- En el marco de celebración del “Día Internacional de Limpieza de Playas 2017”, cerca de 150 personas, incluyendo niños y niñas de las escuelas Manuel Orella y Villa Las Playas, Colegio Byron Gigoux James y Colegio Parroquial Padre Negro, más  la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caldera, la Asipec y representantes de las empresas CAP Minería, Minera Candelaria y Pesquera Camanchaca, realizaron junto al Seremi del Medio Ambiente, César Araya Salinas y al Capitán de Puerto de Caldera, LT Alejandro Valenzuela Peña, un operativo de limpieza en las playas Brava y Negra de Caldera.

El Seremi del Medio Ambiente expresó que “como año a año, esto es un compromiso de nuestro Ministerio de colaborar con la autoridad marítima y con el municipio en la limpieza de nuestras playas. En esta ocasión estamos en las playas de Caldera colaborando junto a estudiantes de diversos establecimientos escolares para poder limpiar y hermosear los espacios públicos, aparte de que hay un compromiso muy importante que ha hecho nuestra presidenta Michelle Bachelet en materia de protección en nuestros mares y esto está enlazado, dado que todos los residuos que están en el sector costero de una u otra forma llegan al borde del mar, por lo que estas actividades son una muy buena forma de inculcar a los estudiantes el cuidado de la biodiversidad y del medio ambiente”. 

La autoridad ambiental llamó además a los participantes a sumarse a la propuesta de la Presidenta “que nos invita a eliminar el uso de bolsas plásticas en las comunas costeras”.

Por su parte el capitán de puerto de Caldera, Alejandro Valenzuela, señaló que “limpiar una playa es una acción tardía, lo importante es no ensuciarla, por eso es bueno saber cómo queda una playa sucia y por lo tanto ha sido totalmente exitosa esta actividad, ya que las personas voluntarias de hoy han tomado conciencia con respecto a la limpieza de playas y del entorno”.

Las autoridades y representantes de las empresas colaboradoras se manifestaron  muy contentos con el resultado de esa actividad, puesto que la convocatoria fue bastante alta y el entusiasmo de los niños y niñas sirvió para que se cumpliera el objetivo de seguir instalando una mayor conciencia ambiental en la comunidad.

El Día Internacional de la Limpieza de las Playas fue instituido por The Ocean Conservancy, y se celebra en 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, identificando las fuentes de estos residuos, con el propósito de modificar los comportamientos que causan la contaminación.



0 Comments:

Publicar un comentario