2 oct 2017

Sebv Atacama llama a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado

Lunes 02 de Octubre de 2017.- Con énfasis en el autocuidado para evitar el robo de vehículos o pertenencias dejadas al interior de ellos, Carabineros de la Sebv “Atacama” está desarrollando acciones de difusión y prevención en conductores y la ciudadanía en general.

Es así, como aprovechando las proximidades de la temporada estival, personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos y Personas Sebv Atacama, se trasladó a la comuna de Caldera para llevar a efecto una serie de acciones de prevención en los balnearios de esta zona costera.

Una de estas localidades fue Bahía Inglesa donde el personal policial distribuyó entre los residentes y visitantes volantes con mensajes preventivos. Así lo destacó el jefe de esta sección especializada de Carabineros, Teniente Sergio Valdés Alvarez.

La idea dijo, es que la comunidad y principalmente los dueños de vehículos  adopten medidas preventivas que permitan frenar este delito, que en la mayoría de los casos ocurre por descuido y exceso de confianza de los conductores, quienes estacionan sus vehículos en lugares inseguros, mientras que en otros casos dejan en el interior del vehículo y a la vista de todos, objetos de valor que son el incentivo al robo.

De acuerdo al comportamiento y análisis estadístico uno de los delitos que más se incrementa durante el período estival es el robo de vehículos y accesorios, por tal motivo, esta sección especializada de Carabineros adelantó y potenció los servicios preventivos, de manera tal de evitar estos hechos delictuales, comentó el Teniente Valdés.  



0 Comments:

Publicar un comentario