2 oct. 2017

Retén Fronterizo "Conay" realizó actividad de prevención con estudiantes de educación rural

Lunes 02 de Octubre de 2017.- Una jornada educativa y preventiva con alumnos de la escuela rural Sara Cruz Alvayay, de la localidad de Junta de Valeriano, al interior de la comuna de Alto del Carmen, realizó el personal de Carabineros del Retén Fronterizo Conay.

Dicha actividad tuvo por propósito prevenir a los niños, niñas y adolescentes de esta escuela rural sobre los peligros que existen en las redes sociales y que producto del acceso total que tienen a la tecnología pueden ingresar a sitios web de alta peligrosidad.

Por este motivo, el personal de Carabineros de dotación de este retén fronterizo encabezado por el Cabo Segundo Antonio Llanos González realizó una lúdica jornada con los estudiantes mostrándoles los riesgos y peligros a los cuales se pueden enfrentar en las redes sociales.

“Nuestra función policial en un retén fronterizo no sólo se limita a resguardar los extensos límites del territorio, sino también debemos realizar una labor solidaria, de auxilio, protección y prevención con los pobladores de estos apartados lugares de la urbe. Fue en este contexto, la jornada que realizamos y la cual fue muy bien acogida por el profesor del establecimiento, Héctor Suarez López y alumnos”. Destacó el Cabo Segundo Antonio Llanos.

Las recomendaciones que entregó el personal de Carabineros a los niños, niñas y adolescentes fue conversar estos temas con los padres y no dejarse engañar por supuestos amigos de las redes sociales.



0 comentarios:

Publicar un comentario