12 oct 2017

RCI RADIO CHILE MEDIO OFICIAL DEL EVENTO. Gran Final tuvo Encuentro Coral y Poético en Homenaje a Violeta Parra

Jueves 12 de Octubre de 2017.- En su segunda y última etapa del Festival coral poético de alumnos y adultos en homenaje a Violeta Parra, evento que fue organizado por el coro polifónico de Profesores de Copiapó, en el Centro Cultural de Atacama y finalizó con una impecable presentación.

La bienvenida fue un documental audiovisual de anécdotas y vida de esta gran cantautora folclorista nacional, donde se desvelaron hechos muchas veces desconocidos para el gran público.

En esta oportunidad se presentaron a esta gala coral la Universidad de Atacama, dirigida por el señor Claudio Moreno Carreño.  Escuela Las Canteras, dirigida por el señor José Luis Guede Álvarez. El Conjunto Musical Liceo Tecnológico, dirigido por el señor Marcos Cabrera y finalmente la  Escuela Pedro León Gallo, dirigina por el señor Jimmy Valadezo. 

Este es un Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Fondart Regional 2017.

David Muñoz Páez, Presidente del Coro de Profesores de Copiapó, señaló, "agradecemos al Fondart que permite que estos nuevos talentos, estos semilleros, se puedan mostrar. Sin esos fondos no podríamos tener cultura ni este tipo de actividades corales”.

RCI Radio Chile www.radioceleste.cl se enorgullece de haber sido Medio Oficial de este tan importante evento cultural.

Al respecto, Luisa Mandiola Brizuela, Directora de RCI Radio Chile y RCI Medios señaló sentirse "profundamente orgullosa de mantener este compromiso de verdad con la cultura como ha sido la esencia de nuestro medio. Un medio nacido en Atacama y con vocación de fomentar los grandes eventos culturales".



0 Comments:

Publicar un comentario