19 oct. 2017

Quedan pocos días para participar en el Concurso Nacional de Tesis de Pregrado #PiensaLaJuventud del INJUV

Jueves 19 de Octubre de 2017.- Sólo hasta el 20 de octubre, las y los jóvenes puedan participar en el Concurso Nacional de Tesis de Pregrado #PiensaLaJuventud del INJUV. 

Las bases del concurso las pueden encontrar en nuestra página web www.injuv.gob.cl, el cual tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado realizadas sobre temas o materias que tengan relación con la población joven residente en el país.

¿Quiénes pueden postular? Todos los estudiantes de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado elaboradas durante los años 2015, 2016 y 2017 de forma individual o colectiva.

La Directora Regional del INJUV Viana Opazo, señaló que “insistimos en que las y los jóvenes que han trabajado alguna iniciativa juvenil en sus tesis puedan postular. Muchos de estas memorias tienen un tremendo potencial para lograr un cambio en la sociedad, por lo que como INJUV queremos entregarles la oportunidad de llevarlas a cabo. A nosotros como institución, nos interesa saber las áreas en donde quieren aportar, para así, también enfocar todo nuestro esfuerzo, una sociedad más equitativa”.

Los requisitos exigidos para postular son:
Chilenos/as o extranjeros/as que, durante los años 2015, 2016 y 2017, hayan aprobado una memoria, tesis o tesina debidamente acreditada por una institución de educación superior de pregrado, reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

Haber desarrollado su memoria, tesis o tesina en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.
Haber obtenido una calificación igual o superior a 5.5 en aquella investigación.

Las y los jóvenes interesados podrán postular hasta el viernes 20 de octubre en www.injuv.gob.cl y los ganadores recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de $1.200.000 para el primer lugar, de $1.000.000 para el segundo lugar y de $800.000 para el tercer lugar. A su vez, se entregarán 3 premios monetarios de reconocimiento, como mención honrosa, de $750.000 para la primera mención, de $650.000 para la segunda mención honrosa, y de $600.000 para la tercera mención. 

Cabe destacar que, además de este premio monetario, las tesis ganadoras serán publicadas en un libro recopilatorio editado desde el Instituto Nacional de la Juventud.



0 comentarios:

Publicar un comentario