26 oct. 2017

Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional de Sernatur beneficia a 360 adultos mayores de la Región de Atacama

Jueves 26 de Octubre de 2017.- Pasar unas vacaciones de ensueño, recorrer hermosos paisajes y realizar divertidas actividades recreativas son solo parte de lo que podrán disfrutar los adultos mayores de la Región de Atacama. Esto gracias al programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur que ha destinado 360 cupos para las nueve comunas de la región.

Es que los beneficios del plan de viajes subvencionado por el Gobierno, entrega múltiples beneficios, como oportunidades y espacios de recreación y esparcimiento a adultos mayores vulnerables que no tienen acceso a satisfacer esta necesidad por sus propios medios.  

Del mismo modo, el turismo social en Chile se ha transformado en un motor de desarrollo sostenible para la industria turística, ya que no solamente permite que miles de chilenos viajen por su país, sino que también promueve el quiebre de la estacionalidad, aportando ingresos a los pequeños empresarios que participan de los programas de Sernatur.

El director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, explicó que “los planes de viajes entregan servicios de transporte, alimentación y alojamiento. Además, contemplan excursiones y recorridos con guías de turismo durante todo el viaje y un seguro de asistencia en viaje, con atención médica y paramédica, lo que le da un carácter de un programa todo incluido”.

Por su parte Copayapu Travel tour operador, Roberto Vergara, enfatizó que “La experiencia como tour operador en el programa Vacaciones Tercera Edad ha sido enriquecedora y ha dado la posibilidad de entregar trabajo a los guías locales y mostrar la diversidad cultural que tiene la región en cuanto a las comunidades indígenas con las que se trabaja y los bellos lugares que se visitan” y agregó “mucha gente que tienen más de 60 años realmente no conoce mucho de su región, por lo que la recepción por parte de los adultos mayores siempre es muy buena, así es que en ese sentido la experiencia ha sido muy enriquecedora” 



0 comentarios:

Publicar un comentario