4 oct 2017

Presentado por Diputado Carmona (PC). Cámara aprueba proyecto para crear comuna de Paipote

Miércoles 04 de Octubre de 2017.- La Cámara de Diputados aprobó, por 79 votos a favor, el proyecto de acuerdo para la creación de la comuna de Paipote. La iniciativa fue presentada por el diputado comunista Lautaro Carmona en julio de este año.

En el proyecto se solicita a la Presidenta Michelle Bachelet la creación de la comuna disponiendo su integración al Fondo Común Municipal.

El parlamentario explicó que la iniciativa se origina en la reiterada opinión de la comunidad organizada de Paipote, la que constituye una referencia histórica en la región de Atacama.

“Muchas razones explican que incluso temas que hoy son representación delegada del municipio de Copiapó harían viable a la brevedad construir o instituir que Paipote sea una comuna. Sus habitantes lo ven directamente vinculado a la accesibilidad de los servicios elementales propios de un territorio con esta densidad poblacional y también lo ven como una posibilidad de potenciación de crecimiento y calidad de vida en el aspecto educacional, de la salud pública, de los servicios básicos”, remarcó el diputado.

El texto detalla que la población del sector de Paipote, situada al extremo oriente de la comuna de Copiapó, sobrepasa los 15.000 habitantes lo que la ubica con una densidad poblacional por sobre las comunas de Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Diego de Almagro, y que proyecta un crecimiento sostenido durante los próximos años.

En ese sentido, el proyecto de acuerdo tiene el objetivo de reforzar y focalizar una administración municipal en aquella zona, que brinde la atención pertinente a las necesidades más urgentes de las comunidades del sector.

Fuente : http://www.elsiglo.cl/2017/10/04/camara-aprueba-proyecto-para-crear-comuna-de-paipote/



0 Comments:

Publicar un comentario