17 oct 2017

PDI y Fiscalía neutralizan a banda de traficantes de Copiapó en el marco de la llamada "Operación Germania"

Martes 17 de Octubre de 2017.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó en coordinación con la Fiscalía Local, desbarataron una banda delictual de narcotraficantes de la capital regional de Atacama, deteniendo a cinco personas e incautando droga y municiones.

La operación “Germania” se originó en el mes de marzo, posterior a un trabajo de análisis e inteligencia policial de la Brianco Copiapó articulado con la Fiscalía de esta ciudad, generándose una investigación por infracción a los artículos 3° y 4° de la ley 20.000, la cual culminó el pasado viernes en un allanamiento en el sector alto de capital regional de Atacama.

El jefe de la Brianco copiapina comisario Cristian Chávez manifestó “detectives de la Brigada se abocaron a desarticular una criminal que se estaba dedicando activamente a la comercialización de cocaína base y de clorhidrato de cocaína en un sector de Copiapó. Es así que el fin de semana pasado, se logró detener a cinco personas involucradas en este delito, dos de ellos con antecedentes policiales y se incautó más de 1.700 gramos de cocaína base y 50 de clorhidrato de cocaína”.

Al respecto el Fiscal Gabriel Meza señaló “fue una investigación de varios meses de la Fiscalía en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile. Se utilizaron diversas técnicas de la ley 20.000 y los oficiales lograron establecer el día y lugar en el cual se encontraban dosificando una gran cantidad de droga, información que fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía, quien en base a la seriedad de los antecedes autorizó el ingreso a los domicilios”.

En el acierto investigativo, se detuvo a cinco personas de nacionalidad chilena, de los cuales dos mantenían antecedentes policiales, incautando cerca de 25.864 dosis de cocaína base y 99 de clorhidrato de cocaína, elementos para el abultamiento de la droga, así como su dosificación, avaluado todo el procedimiento en casi 27 millones de pesos. Además, en el allanamiento, los detectives incautaron 18 cartuchos de armas, de diversos calibres. 

Con el operativo antidrogas, se desbarató a esta banda de antisociales de Copiapó, que tenían como objetivo el tráfico y distribución de droga dentro de la capital regional, decretándose la prisión preventiva para los involucrados en el tráfico y otorgándose un plazo de investigación de tres meses.



0 Comments:

Publicar un comentario