2 oct. 2017

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en Chañaral de Aceituno

Lunes 02 de Octubre de 2017.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Vallenar llegó el pasado sábado hasta caleta Chañaral de Aceituno, comuna de Freirina, para realizar las indagaciones policiales en relación al hallazgo de osamentas humanas en dicha localidad.

Según antecedentes recabados por la policía civil, el descubrimiento fue realizado por pescadores deportivos que se encontraban en las cercanías del lugar, alertando al Alcalde de Mar de la caleta, quien denunció el hecho a las autoridades, siendo solicitada la presencia de la PDI de Vallenar.

Al respecto, el jefe subrogante de la Bicrim de Vallenar, comisario Miguel Díaz indicó que “un equipo de la Bicrim concurrió a la localidad de Chañaral de Aceituno, específicamente a una ladera de la playa Palo Gordo, lugar donde se encontraban semienterrados restos de un esqueleto humano”.

“Los investigadores policiales realizaron un completo trabajo del sitio del suceso, realizando fijaciones del lugar y procediendo a la remisión de los restos al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI para su posterior estudio”, precisó el comisario Díaz.

Desde la PDI indicaron que, en función a los antecedentes del hallazgo, se está a la espera de los respectivos análisis científicos a las osamentas, a fin de determinar antecedentes de interés criminalístico.



0 comentarios:

Publicar un comentario