15 oct 2017

PDI ha detenido 76 sujetos por microtráfico en Atacama

Domingo 15 de Octubre de 2017.- El plan Microtráfico Cero (MT-0), implementado por la PDI hace cerca de dos años a nivel nacional, entregó cifras parciales en Atacama durante el presente año, buscando fomentar la denuncia de este delito en la comunidad.

“En la región tenemos agrupaciones MT-0 en las ciudades de Copiapó y Vallenar, las cuales se hacen cargo de la totalidad de las comunas de Atacama, buscando a través de esta estrategia de combate al tráfico en pequeñas cantidades, desincentivar y reducir la venta de drogas a nivel barrial” indicó el comisario Cristian Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Copiapó.

En lo que va del año, la PDI ha realizado 26 procedimientos MT0, interviniendo 60 inmuebles, deteniendo a 76 personas e incautando más de 13.252 dosis de drogas.

El comisario Chavez precisó “este año teníamos una meta de reducir el 30% de puntos de venta y a la fecha ya llevamos un 38% de efectividad. Respecto a las incautaciones, la mayor droga que se saca de circulación en la zona es la cocaína base, incautando en los procedimientos además armas y municiones”.

Una de las estrategias que ha logrado entregar buenos resultados corresponde a la plataforma Denuncia Seguro, servicio gratuito que funciona con información anónima de testigos o víctimas de delitos, la que después se deriva a la fiscalía para iniciar la investigación correspondiente.

“Dentro de las investigaciones que realizamos, 5 de ellas se ligaron a un denuncia seguro, por lo mismo le recordamos a la gente el fono 600 400 01 01, donde pueden denunciar este tipo de ilícitos anónimamente” indicó el jefe de la Brianco Copiapó, agregando “deseo hacer un llamado a la comunidad, la PDI está preparada para el combate al tráfico de drogas barrial, este año tres de los puntos de venta neutralizados eran cercanos a establecimientos educacionales, la denuncia e información ciudadana para nosotros es vital”.

Para la PDI es fundamental la información que pueda entregar la ciudadanía en forma presencial o a través de los teléfonos 134 o el 6004000101, o también al correo denunciamtcero@investigaciones.cl, por lo que solicita datos concretos para iniciar una investigación que permita encontrar puntos de microtráfico, esclarecer el delito y detener a los responsables.



0 Comments:

Publicar un comentario