28 oct 2017

PDI detiene a una veintena de personas en servicios focalizados realizados en Atacama

Sábado 28 de Octubre de 2017.- Durante el pasado día viernes, efectivos policiales de las unidades policiales de la PDI de Copiapó, Vallenar y Chañaral salieron a las calles de la zona a realizar servicios focalizados orientados en la búsqueda y captura de requeridos por los diferentes tribunales del país.

Para el operativo los detectives realizaron patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, diseñando las intervenciones en función a los requerimientos de prófugos de la justicia, a lo que sumaron información de análisis e inteligencia policial, georreferenciando y estudiando conductualmente los patrones de los delincuentes de la zona.

Gracias a este accionar policial, se detuvieron sujetos con requerimientos por delitos de homicidio, micotráfico, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, hurto, desordenes públicos, daños, infracciones a la ley del tránsito y deudores por pensión alimenticia.

Desde la PDI indicaron que estos operativos van en respuesta a la demanda de seguridad de la comunidad, buscando detener a aquellos sujetos que mantienen requerimientos judiciales pendientes y así brindar espacios más seguros para los vecinos y vecinas de la región de Atacama.

Flagrancias
El despliegue policial permitió que un 32% de los detenidos fuera en situación de flagrancia, mientras que el otro 68% se dividió entre órdenes de detención y órdenes de arresto pendientes.

Es así, que de entre los casos de flagrancia, en Copiapó se registró la detención de un menor de 13 años de edad, quien provisto de un arma corto punzante asaltó a una estudiante de 17 años de un colegio cercano a la intersección de callejón Pedro de Valdivia con Leónidas Pérez, procediendo a darse a la fuga, logrando un detective que se encontraba –que se encontraba en su día libre- advertir la situación, por lo cual inició una persecución que finalizó con la detención del joven antisocial.

Homicidio
Dentro de los capturados está un oriundo de la comuna de Lampa. identificado como J.E.C.C. (55 años), quien era requerido en función a un homicidio ocurrido el año 2009, oportunidad en la cual mató a un amigo con el que frecuentemente tomaba alcohol, arrojando su cuerpo a un canal, siendo ubicado por personal de la PDI en el sector agrícola norte de la capital regional de Atacama.

Finalmente, la policía civil indicó que los procedimientos de intervención continuarán en el corto plazo, buscando acrecentar la cantidad de detenidos, interviniendo los focos delictuales detectados y propiciando la recuperación de espacios de mayor seguridad para la ciudadanía. 



0 Comments:

Publicar un comentario