18 oct. 2017

PDI detiene a ocho personas en servicios focalizados entre Vallenar y Copiapó

Miércoles 18 de Octubre de 2017.- Detectives de las unidades de la PDI en Copiapó y Vallenar salieron en diversos horarios del día de ayer a las calles a realizar servicios de Acción Policial Focalizada (APF), teniendo como resultado la detención de ocho personas por requerimientos judiciales pendientes. 

Los investigadores policiales realizaron los patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, basándose en información de análisis a lo que suman los requerimientos judiciales que se emanan de los diferentes tribunales del país.

Es así que producto del accionar policial, se detuvo a cinco personas en Vallenar y tres en Copiapó, principalmente a sujetos vinculados a delitos contra la propiedad como robos y hurtos, mientras que el resto de los detenidos mantenía requerimientos por riñas, amenazas e infracciones a la ley de tránsito.


Delincuentes prolíficos

En relación al trabajo policial efectuado durante las últimas horas en la zona, la PDI destacó la detención de un delincuente que mantenían más de un requerimiento judicial pendiente. Al respecto, se detuvo a C.A.H.A. (45 años) quien era requerido por una orden de detención por robo con intimidación y otra por desacato, registrando además antecedentes policiales por microtráfico, amenazas y hurto.

Desde la Policía civil indicaron que estos servicios APF responden a necesidades constantes de seguridad por parte de la comunidad y tienen como objeto sacar de circulación a delincuentes requeridos por la justicia. Asimismo, señalaron que se continuarán efectuando en todas las comunas de la Región de Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario