21 oct 2017

PDI detecta a cuatro infractoras de la Ley de Extranjería

Sábado 21 de Octubre de 2017.- Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de la ciudad puerto, realizaron durante la madrugada del viernes una serie de fiscalizaciones y control de extranjeros en locales nocturnos en las ciudades de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador; detectando a un total de cuatro personas extranjeras infringiendo la legislación vigente.

Para el procedimiento, los oficiales policiales de extranjería realizaron un trabajo de georreferenciación de información, focalizando aquellos cúmulos de mayor interés para el trabajo de fiscalización, en base a lo cual se dispuso el operativo nocturno.

“Además de la estrategia guiada por el análisis de información, sumamos información de inteligencia que mantenemos como sección especializada en temáticas de migraciones y control de extranjeros en la Provincia de Chañaral, detectando durante el procedimiento a tres dominicanas y una colombiana en condición de extranjero infractor” indicó el subcomisario Marcelo Ladino, jefe de la SEPI chañaralina.

Es así, que la policía civil detectó a cuatro mujeres extranjeras -dos en la ciudad de El Salvador y dos en Diego de Almagro- que se encontraban realizado actividades remuneras sin contar con la visa debida, además de mantener sus respectivos permisos de turismo caducados, por lo cual infringen los artículos 71 y 72 de la ley de extranjería.

De la situación, se informó a la Intendencia Regional de Atacama, quedando las extranjeras en espera que la autoridad administrativa resuelva sus respectivas situaciones migratorias en el país.

“Quiero precisar que estos operativos conjugan tres aristas de relevancia para nosotros, el control migratorio, la seguridad ciudadana y la verificación en terreno del respeto a las condiciones laborales de las personas extranjeras” finalizó el subcomisario Ladino.



0 Comments:

Publicar un comentario