14 oct 2017

PDI de Atacama incauta más de 200 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Sábado 14 de Octubre de 2017.- En un procedimiento efectuado por oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó, se incautó un camión en cuyo interior transportaba 450 cajas de cigarros avaluadas en 225 millones de pesos.

El jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chavéz indicó “gracias al trabajo aunado en materia de crimen organizado que tiene la PDI a nivel nacional, se logró interceptar este camión con cigarros de contrabando, incautar la mercancía, el camión y detener al conductor que efectuaba el traslado”.

La diligencia policial se efectuó en la ruta C-5 Norte por información de inteligencia policial proveniente de Arica, gracias a la cual se pudo establecer el paso por esta región del camión con cigarrillos de contrabando, procediendo los detectives a la detención de un sujeto identificado con las iniciales L.N.P.V. (70 años), quien no mantenía antecedentes penales.

El jefe policial agregó “el cargamento provenía de la zona norte del país, específicamente de la ciudad de Antofagasta y según lo establecido en el procedimiento policial tenía como destino la ciudad de Santiago, donde finalmente serían vendidos en el mercado informal”.

La acción policial fue coordinada con la fiscalía local de Chañaral, desde donde se dispuso la entrega de lo incautado al Servicio Nacional de Aduanas.



0 Comments:

Publicar un comentario