21 oct 2017

Mujeres y jóvenes de Diego de Almagro participaron en jornada de evaluación del programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” del SernamEG

Sábado 21 de Octubre de 2017.- Alrededor de 40 personas, entre mujeres y jóvenes, participaron en la jornada de evaluación intermedia del programa del “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutado por el Municipio de Diego de Almagro.

Una actividad desarrollada en la localidad de El Salvador y que contó con la participación de mujeres y jóvenes que han sido parte de los diversos talleres que se han efectuado durante el presente año, instancia en el que compartieron sus experiencias.

En este sentido, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, indicó que “una de las problemáticas que se han visualizado en relación a la temática de la sexualidad y la reproducción es la falta de reconocimiento de las personas en general y de las mujeres en particular como sujetos/as de derechos sexuales y reproductivos y consecuentemente el no ejercicio de los mismos y la no demanda a las instituciones responsables de garantizarlos. Esta situación tiene su origen en la falta de promoción de tales derechos, que es uno de los objetivo de este programa, entregar información sobre esta importante temática”.

Al respecto, una de las mujeres participantes fue la señora Consolación Juárez, quien señaló que “estuvo bonito ya que los niños (jóvenes) compartieron, hablaron se desenvolvieron bien, estuvo muy bueno”. Situación que fue corroborada por la señora Jenara Jinel Berríos, quien comentó que “estuvo bueno porque las niñas (jóvenes) compartieron mucho con nosotras”. Mientras tanto, la señora Silvia Araya Gallardo, destacó que “para las chicas que recién están empezando una vida en pareja, sexual, esto es muy bueno, tal como ellas lo dijeron hay muchas cosas que ellas no conocían”.



0 Comments:

Publicar un comentario