29 oct 2017

Ministra Williams valora aprobación unánime de la Cámara a Proyecto de Ley que apoya a la pequeña minería

Domingo 29 de Octubre de 2017.- En su tercer trámite constitucional, la iniciativa legal del Ministerio de Minería, que crea un Mecanismo de Estabilización del Precio del Cobre para la Pequeña Minería, recibió una votación unánime en la Sala de la Cámara de Diputados

 "Con este apoyo  transversal de los parlamentarios, el anhelo de los pequeños mineros de Chile pronto será una realidad”, enfatizó la ministra de Minería, Aurora Williams, en la sede del Poder Legislativo tras la aprobación.

 La autoridad agregó que “desde que asumimos como Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet puso como una de sus prioridades el respaldo a este sector productivo del país, por lo que hemos escuchado sus inquietudes y, de igual manera hemos dado respuestas". 

Asimismo, la secretaria de Estado señaló que "nos encontramos a un paso de resolver una demanda histórica del sector, la que sin duda contribuirá a la construcción de un Chile mejor". 

 Tras sortear de manera exitosa esta etapa, ahora debe ingresar a control obligatorio del Tribunal Constitucional para convertirse en Ley de la República. 



0 Comments:

Publicar un comentario