6 oct 2017

Ministra Williams inaugura Primer Encuentro de la Red de Regiones Mineras de la OCDE

Viernes 06 de Octubre de 2017.- Con el objetivo de intensificar el intercambio de conocimientos, políticas y buenas prácticas, y abordar en conjunto desafíos de la minería se efectuó, en Antofagasta, el “Primer Encuentro de la Red de Regiones Mineras de la OCDE”.

En el evento participan autoridades de gobiernos nacionales y regionales, y representantes de la industria, de organizaciones no gubernamentales, de la academia, y de instituciones científicas.

Durante la jornada inaugural, la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó que Chile evoluciona hacia un país más justo e igualitario con cada reforma transformadora y política pública impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Las reformas Educacional, Tributaria, Laboral favorecen a Chile y a nuestra industria, pues colaboran con la estrategia definida por el sector minero de adelantarse al futuro y mirar a largo plazo”, indicó la autoridad.

La secretaria de Estado sostuvo que gracias a la Gratuidad se eleva el número de jóvenes que acceden a la educación superior, lo que permite al país contar con más y mejor capital humano. “Esta fundamental tarea se financia con la Reforma Tributaria, que se resume en que quienes obtienen más ganancias pagan más impuestos, lo que también contribuye a disminuir la desigualdad y caminar hacia un desarrollo sostenible”.

Asimismo, la autoridad precisó que la Reforma Laboral privilegia los espacios de diálogo entre trabajadores y empleadores.

Williams indicó que “el diálogo multiactor ha sido clave en los avances alcanzados en Chile. Es un modelo que hemos extrapolado fuera de nuestras fronteras, pues coincidirán conmigo en que el intercambio de conocimientos y buenas prácticas resulta una útil herramienta para aprender de las experiencias y aplicarlas a nivel local”.

También, la ministra de Minería resaltó el trabajo del Ejecutivo en la descentralización y gobernanza subnacional. “Apenas asumimos como Gobierno, se creó la Comisioìn Asesora Presidencial en la Descentralizacioìn y Desarrollo Regional, que preparó un conjunto de propuestas definidas en la Agenda Descentralizadora de Chile. Sus objetivos son terminar con las inequidades territoriales, transferir poder, generar sistemas más democráticos locales, y favorecer el desarrollo integral del país considerando el aporte y visión de cada una de sus regiones”.



0 Comments:

Publicar un comentario