26 oct. 2017

Mining Flex aumentó producción y ventas con asesorías del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó

Jueves 26 de Octubre de 2017.- El Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Bernardo Troncoso Narváez, junto a la directora regional, Any Dorador Alfaro, realizaron una visita a las dependencias de la empresa Mining Flex, para constatar los avances que ha logrado su propietario Luis Vilches Novoa, tras recibir asesoría empresarial del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó. 

El local está ubicado en la calle Las Heras 283, local 5, de Copiapó y a la fecha se ha posicionado como uno de los principales productores de la región en su rubro. “MiningFlex, es una empresa creada para entregar soluciones con calidad, seguridad y mejora para la productividad de sus equipos y maquinarias en mangueras Hidráulicas, Succión, Retorno e Industriales. Hoy aumentamos nuestra producción y por cierto nuestros clientes”, expresó Vilches. 

Además, agregó que “nosotros lo que queremos es que, en un corto plazo, cuando un cliente necesite mangueras hidráulicas o industriales, piense primero en nosotros por servicio, calidad y precios en todos los segmentos, como por ejemplo en Minería, Pesquera, Forestal, Agrícolas, Industria y construcción”, agregó Vilches. 

El Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica, Bernardo Troncoso, declaró que “SERCOTEC ejecuta políticas de fomento productivo que el Gobierno implementa a través de su Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento que la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Economía impulsaron y comunicaron al país. Esto lo hicieron para hacer crecer y desarrollar los negocios existentes y hoy vemos que muchos y muchas emprendedores han logrado surgir a base de esfuerzo, por cierto, con el apoyo de los Centros de Desarrollo de Negocios”. 

Para concluir, Any Dorador Alfaro, directora regional del SERCOTEC, precisó que “en este caso se ha generado apoyo para mejorar la gestión del negocio, para captar nuevos clientes y conseguir financiamiento con Banco Estado. Estos son algunos de los objetivos de nuestros 51 centros de negocios en todo el país, particularmente de Copiapó y Vallenar. Entregar asesoría empresarial, apoyar a nuestros emprendedores y acompañarlos durante sus procesos. Gracias a nuestra Presidenta Michelle Bachelet tenemos estos centros en todo el país y esto ha generado un encadenamiento productivo, más redes de contactos, aumento de ventas, aumento de clientes y casos exitoso como el de Mining Flex”.  

Desde el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó se explicó que al micro empresario se le recomendó contratar personal de apoyo para fortalecer sus labores de gestión administrativa y operativa (dado el crecimiento de la micro empresa, se crearon dos nuevos empleos). Mining Flex recibió asesorías en la preparación de un plan de negocios para la búsqueda de financiamiento IPRO de CORFO. Se adjudicó fondos de asesoría en normas certificables de Sercotec y se le apoya en la inscripción del programa desarrollo de proveedores de Minera Candelaria. Poco a poco aumenta sus ventas y sus clientes, pero lo más importante es el posicionamiento que ha logrado a la fecha. 
     
¿Necesitas apoyo integral y especializado para fortalecer tus capacidades y desarrollar tu actividad empresarial de manera gratuita en Atacama?. Los Centros de Desarrollo de Negocios entregan asesoría técnica e individual y sin costo, acompañándote todo el tiempo para asegurar resultados efectivos en tu negocio. Acércate en #Vallenar al Centro ubicado en calle Serrano 514 y en #Copiapó al Centro ubicado en calle Juan Martínez 301. Mas información en www.centroschile.cl 



0 comentarios:

Publicar un comentario