18 oct. 2017

Minera Candelaria inició curso de operador de fortificación de mina subterránea

Miércoles 18 de Octubre de 2017.- Con la participación de 22 vecinos de Tierra Amarilla (11 hombres y 11 mujeres), minera Candelaria comenzó en esa comuna el programa de capacitación “Operador de Fortificación e Infraestructura de Minería Subterránea”.

Este programa, que tendrá una duración de dos meses, con 300 horas cronológicas de estudio en modalidad teórico-práctica y que es validado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), permitirá a los alumnos que aprueben los requisitos y exigencias académicas, desempeñar funciones de esta especialidad ya sea en faenas tanto del Distrito Candelaria (si existieran vacantes disponibles) o bien en otras operaciones de la zona o el país. 

Según manifestó Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, “Este programa está enmarcado en los objetivos de minera Candelaria de entregar herramientas, conocimientos y habilidades a los habitantes de las comunas donde desarrolla sus operaciones, para que fortalezcan sus competencias laborales y puedan mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, pretende generar una fuerza laboral calificada en la zona, para que pueda ser incorporada a empresas e instituciones que requieran trabajadores con estas aptitudes”.

El ejecutivo agregó además que “está abierta la postulación para la segunda versión de este curso, que se inicia en noviembre. Los requisitos para quienes quieran participar son: residencia en Tierra Amarilla, Caldera o Copiapó, mayor de 18 años, enseñanza media completa, licencia de conducir clase B al día y no haber realizado cursos de Candelaria durante 2017. El plazo de postulación se cierra este jueves 19 de octubre, a las 15 horas. Para inscribirse, se debe ingresar al sitio web http://candelaria.trabajando.cl”.



0 comentarios:

Publicar un comentario