6 oct. 2017

Mesa público privada logra retirar más de 27.500 metros de cables en desuso de Copiapó

Viernes 06 de Octubre de 2017.- Más de 27.500 metros de cables en desuso fueron retirados de Copiapó, en el marco del plan piloto implementado por una mesa público-privada que busca limpiar el sistema de postación de la capital regional.

La instancia intersectorial es impulsada desde el Gobierno, a través de la seremi de Energía de Atacama, con apoyo de su par de Transportes y Telecomunicaciones, la Gobernación provincial, el municipio copiapino, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carabineros, SERVIU, la distribuidora EMELAT y las empresas de telecomunicaciones. La Mesa comenzó a trabajar en junio y se espera continúe al menos, hasta el fin del mandato del actual Gobierno.

“Nuestra principal preocupación estaba orientada hacia la seguridad, especialmente, por el alto peso que tienen los cables en desuso en los postes que están en la actualidad en la ciudad; y además, por un tema de embellecimiento de Copiapó”, comentó el seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor, sobre el surgimiento de la iniciativa. 

“Como Gobierno, valoramos que con estos trabajos, estamos avanzando en mejorar la calidad de vida de los habitantes como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”, añadió el seremi Güenchor, quien además agradeció el compromiso de los demás servicios públicos que aportaron para el éxito de la mesa, así como de las empresas Emelat, Movistar, Entel, Claro y VTR que se comprometieron con la iniciativa.

“Articulamos en conjunto con la empresa privada, con la Gobernación Provincial y con el municipio de Copiapó este trabajo, que comenzó en junio de este año y que, al día de hoy, nos permite decir que hemos retirado más de 27.500 metros de cables en desuso, que estaban en los postes del alumbrado público, que no tenía ningún uso y que, afortunadamente, logramos ejecutar en este plan piloto que comprendió desde Colipi hasta Yumbel y de O'Higgins a Rodríguez”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Campos, aseguró que “como Gobierno sentimos una profunda satisfacción de ser parte de este trabajo que se está haciendo en Copiapó (…) Yo creo que marcamos un hito y esperamos ir incorporando estas metodologías en todas las comunas de la región”.

De igual modo, Iván Lillo Silva, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), tuvo una evaluación positiva de las obras realizadas. “La SEC está bastante contenta con el resultado final del plan piloto del retiro de cable, dado que, esto ayuda a mejorar los estándares de calidad del servicio que se le entrega a la población, sobre todo los sistemas eléctricos, dado que con el retiro de estos cables, se eliminan puntos de falla que de alguna manera podrían provocar interrupciones del sistema eléctrico y, por lo tanto, verse perjudicado el continuo suministro de energía eléctrica a la población”.



0 comentarios:

Publicar un comentario