28 oct. 2017

Más de 40 mujeres participaron en encuentro comunal en Vallenar organizado por el SernamEG y el municipio local

Sábado 28 de Octubre de 2017.- En el Centro Comunitario de Vallenar, se desarrolló el encuentro comunal del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutado por el municipio local.

Una actividad en la que estuvieron presentes más de 40 integrantes de esta iniciativa de Gobierno, tanto de la línea dependiente como independiente, en la que se analizó el trabajo desarrollado durante este 2017 y se visualizó los desafíos para el 2018. Además, las participantes se informaron  sobre los avances de la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, la cual fue expuesta por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz.

Sobre este encuentro la Directora Regional (s) del SernamEG Atacama, Patricia Paredes Díaz, comentó que “para nuestra institución  es muy importante la realización de este encuentro comunal, ya que esta es la oportunidad  para reunirnos y conversar  acerca de la importancia de la inserción laboral  femenina, de las brechas existentes,  no solo porque nos interesa aumentar las cifras  de participación, sino que también en la calidad de estas fuentes de trabajo. A esto agregar que es fundamental conocer de primera fuente, en este caso las mujeres participantes, cuáles son nuestros avances y logros y cuáles son nuestros desafíos a mejorar en corto, mediano y largo plazo”.

Una de las mujeres participantes, Ximena Riquelme de la línea dependiente, comentó referente  al programa que “es empezar una nueva vida como mujer, saber enfrentar los problemas. Haber llegado a un mundo (lugar) donde nos entregan el apoyo. En el mundo laborar uno puede ingresar con más conocimiento, no tener ese vacío de tener que enfrentar algo sin tener una base.  Este es un apoyo que nos ha mejorado en todo ámbito a nosotras”.

Situación que fue corroborada por Yeisi Lillo, de la línea independiente, quien indicó que “nos ayuda, nos apoya, nos acompaña. Las asesoras (coordinadoras) siempre están detrás de nosotras, preguntando lo que queremos hacer y lo que necesitamos como mujeres, como mamás, como personas naturales, como emprendedoras”.



0 comentarios:

Publicar un comentario