2 oct. 2017

Labor de Carabineros durante el fin de semana dejó 79 detenidos

Lunes 02 de Octubre de 2017.- Un arduo trabajo realizó durante el fin de semana el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama en cada una de las comunas de la región, ello con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y evitar la ocurrencia de los hechos delictuales. Así lo destacó el Prefecto, Coronel Joanis Peralta Touchie.

Al respecto, el oficial jefe dijo que fueron más de mil 800 los controles preventivos que se llevaron a efecto y los cuales permitieron la detención de 79 personas, 46 de ellas por mantener orden de aprehensión vigente, 15 por el delito de hurto, 12 por robo y 6 por violencia intrafamiliar.

“Nuestro trabajo preventivo y de fiscalización no tiene horario ni límites, todos los días estamos trabajando en nuestra gran y permanente tarea que es la construcción de una frontera eficaz entre los delincuentes y la ciudadanía. Queremos no solo entregar sensación de seguridad a las personas, sino que dárselas efectivamente en sus hogares, calles y barrios”. Destacó el Coronel Peralta.

Por este motivo, manifestó más adelante el Coronel Peralta, los días viernes, sábado y domingo, se controlaron mil 453 vehículos, se fiscalizaron 213 locales de alcoholes y 182 locales comerciales.

“Seguiremos trabajando junto a cada uno de ustedes para ser una mejor y más eficiente frontera entre los ciudadanos y los delincuentes y traspasarles a ellos la sensación de inseguridad que hoy afecta fuertemente a la comunidad”. Sostuvo el Coronel Peralta, recordando que el fin de semana venidero será feriado, por tanto tendremos un fin de semana largo y como institución reforzaremos nuestros servicios para prevenir accidentes y delitos.

El llamado a la ciudadanía fue a asumir su rol preventivo y de autocuidado.



0 comentarios:

Publicar un comentario