31 oct 2017

LA MÚSICA DE LUTO : Muere connotado trompetista Daniel Lencina a los 79 años

Martes 31 de Octubre de 2017.- En la madrugada de hoy y a los 79 años dejó de existir el destacado músico uruguayo Daniel Lencina.

La noticia de su deceso la dio a conocer su propia esposa, Marilia Boussac, a través de las redes sociales. "Mi esposo Daniel Lencina falleció a las 4 de la mañana con el amor más inmenso mío cómo su esposa y el amor de nuestros hijos. Buen viaje. Tú y tu trompeta", escribió Boussac en la cuenta de Facebook de su marido. 

El músico, famoso por su habilidad con la trompeta, padecía de una compleja fibrosis pulmonar, que le fu detectada en 2009. A fines del año pasado, ya era asistido por un tanque de oxígeno. Lencina es recordado por su paso por "Sábado Gigante". 

Sin embargo, su participación en el emblemático espacio no terminó de la mejor manera, ya que en 2015 presentó una demanda en contra de Canal 13 y Mario Kreutzberger por uso indebido del tema central del programa. 

En noviembre de 2016, un grupo de músicos nacionales realizaron un concierto a beneficio para costear el tratamiento de la fibrosis pulmonar terminal que padecía el trompetista. "Él se emociona mucho cuando siente el amor y el respeto de los artistas y músicos. Siente que ha cumplido y que está orgulloso de su carrera", dijo Boussac al diario Las Últimas Noticias (LUN).

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/10/31/881362/Musico-uruguayo-Daniel-Lencina-fallecio-a-los-79-anos.html



0 Comments:

Publicar un comentario