15 oct 2017

Familias afectadas por aluviones de mayo cumplieron el sueño de la casa propia

Domingo 15 de Octubre de 2017.- Cuando el río se llevó sus viviendas en el sector de Hornitos un grupo de cinco familias vieron también como se iban sus sueños y el trabajo de muchos años. Por esta razón decidieron quedarse en el lugar y durante varios días vivieron en carpas a un lado del camino.

Fue ahí que los mismos trabajadores de Caserones vieron la necesidad de comenzarlos a ayudar inmediatamente, alimentación, ropa entre otras cosas fue el primer apoyo recibido.

Ante esta situación los ejecutivos de la compañía como los manifestó su Gerente General Maciej Sciazko ”Fuimos a visitar a estas familias y decidimos en primera instancia apoyarlos con contenedores habitables para que pudieran dejar las carpas donde estaban, luego de instalarlos con sus servicios básicos, nos dimos cuenta que era necesario algo más, ahí nació la idea de construirles casas”.

Luego de realizar diversas gestiones la compañía logró un acuerdo con la Municipalidad de Tierra Amarilla, la qué facilito unos terrenos de su propiedad para que en ese lugar Caserones  construyera las casas, con sus respectivas instalaciones y conexiones de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

El pasado jueves la empresa entregó estas viviendas a las cinco familias, las que recibieron las llaves con gran alegría ya que como los dijo Ximena Tapia Leyton, representante de estos pobladores, estas casas son un largo sueño que nunca pensaron que se concretaría “Estamos muy felices, estas casas para nosotros son un verdadero palacio, después de un gran sufrimiento estamos viendo que la vida nos está cambiando y podemos dar más tranquilidad a nuestros hijos y nietos que ahora podrán vivir dignamente”

Por su parte el Gerente de Asuntos Públicos de Lumina Copper Chile, Minera Caserones, Jaime Andrade, dijo que este hecho es de suma importancia para la compañía, “Nosotros siempre nos hemos puesto en nuestras metas el poder cooperar con la comunidad y en especial con nuestro vecinos, “Acá estamos en presencia de un hecho tangible del compromiso que tiene la compañía con nuestros vecinos y el bienestar de ellos. Estamos muy contentos ya que con esta acción pudimos colaborar con una mejora significativa de la calidad de vida de estas familias”



0 Comments:

Publicar un comentario