17 oct 2017

Exitosa actividad de INJUV y CONAF junto a alumnos del Colegio Hispano América de Chañaral

Martes 17 de Octubre de 2017.- La semana recién pasada, una treintena de alumnos del Colegio Hispano América de la comuna de Chañaral, participaron en la actividad “Cultiva Tu Identidad”, realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV Atacama) y Corporación Nacional Forestal (CONAF Atacama), la cual tiene la finalidad de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio y medioambiente, representado en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de nuestro país. 

En esta instancia, las y los jóvenes se dieron cita el Parque Nacional Pan de Azúcar, quienes disfrutaron de un trekking hacia el mirador principal, acompañados de los Guardaparques, que en todo momento informaron de las bellezas del patrimonio natural que tienen en su comuna, además de los cuidados que se debe tener respecto a la flora y fauna. Luego, se realizaron actividades junto al Staff de voluntariado INJUV “Vive Tus Parques”, quienes enseñaron a los presentes la preservación del medioambiente, con “tips” informativos, como la realización de eco-ladrillos, el uso eficiente de la electricidad y agua potable en sus hogares, reciclaje, entre otros. 

La Directora Regional del INJUV Viana Opazo, manifestó estar muy contenta por la participación de los alumnos, “nosotros buscamos llegar, junto a este programa, a los más jóvenes, para que aprendan de lo importante que es la conservación de nuestros recursos naturales, el trabajo en equipo y por, sobre todo, la preservación de nuestras áreas silvestres protegidas. Valoramos la participación y las ganas de aprender de cada uno de ellos, esperando que puedan transmitir todo lo aprendido a sus familias y amigos, creando conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta”.

Opazo Collao agregó, “agradecemos también, a los directores de los establecimientos educacionales, quienes comprenden la importancia de generar conocimiento en sus alumnos en el cuidado medioambiental, y porque no, formando futuros agentes de cambio, los cuales la sociedad tanto necesita”, finalizó.

Cabe destacar que, en el mes de mayo, alumnos del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, también pudieron disfrutar de esta actividad, la cual pertenece al programa “Vive Tus Parques” del Ministerio de Desarrollo Social, a través del INJUV y CONAF, por la cual nuestra institución propicia las acciones de voluntariado en la comunidad joven de nuestro país.



0 Comments:

Publicar un comentario