23 oct. 2017

En Copiapó. Detectives detienen a sujeto que compró tablet robado

Lunes 23 de Octubre de 2017.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvieron durante la tarde de ayer a un hombre y a una mujer, quienes intentaron vender una especie producto de robo a través de un portal de ventas de internet.

El jefe subrogante de la Biro Copiapó comisario Alex Laubscher comentó respecto al caso “la diligencia policial es producto del trabajo realizado entre los funcionarios de esta unidad especializada y la víctima, esto ya que el mismo afectado se percató de la venta de un tablet en internet, el cual mantenía las mismas características de uno que le había sustraído hace poco tiempo desde su domicilio”.

Con dichos antecedentes, los funcionarios policiales diseñaron un plan de acción mediante el cual interceptaron a los sujetos en la vía pública, donde amparados por el control de identidad verificaron que el tablet que portaban no era de ellos, por cuanto no pudieron dar cuenta de su origen o procedencia legal, siendo detenidos por el delito flagrante de receptación.

“La víctima sí tenía los medios necesarios para la identificación del dispositivo tecnológico, lo cual fue reafirmado por los investigadores policiales, procediendo a realizar la entrega de la especie a su legítimo dueño, en virtud a lo dispuesto y coordinado con el fiscal de turno de Copiapó”, agregó el comisario Laubscher.

El detenido identificado como F.O.T.A. (27 años), mantiene antecedentes por el delito de desacato, mientras que G.G.C.C. (19 años) no registraba causas policiales ni encargos judiciales pendientes. Asimismo, por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó durante la mañana de hoy.

“Durante los últimos días hemos tenido muy buenos resultados en recuperación de especies, esto debido al profesionalismo al investigar y por supuesto al apoyo de las víctimas, quienes se han comprometido y entienden que la seguridad es una responsabilidad de todos (…) invitamos a las personas a informarse y educarse, recuerden que comprar robado es hacerle un sueldo a un delincuente” finalizó el jefe subrogante de la Biro copiapina.



0 comentarios:

Publicar un comentario