11 oct 2017

ELECCIONES 2017. Jaime Mulet : “Es alarmante todo lo que está pasando con el proyecto de Ley de inversión”

Miércoles 11 de Octubre de 2017.- En un punto de prensa, en las afueras de la Intendencia regional, el candidato a diputado por Atacama, Jaime Mulet Martínez, se refirió al presupuesto de inversión, el que tildó como preocupante, debido a tres puntos. En lo que respecta Atacama, el presupuesto tanto para los FNDR, como para el Serviu, vienen con una rebaja importante de cientos de millones de pesos y por otra parte, no se está considerando el Nuevo Trato para Atacama de los funcionarios públicos y municipales de la región.

“A pesar de las tragedias del 2015 y 2017 y el tremendo déficit habitacional de la región, resulta que nos siguen castigando con los presupuestos, han bajado los recursos para los FNDR y el Serviu, además no consideran el Nuevo Trato para Atacama exigidos por los funcionarios públicos y municipales y esto se debe a la mala gestión y nula planificación de las autoridades locales. No nos cansamos de repetir, SANTIAGO NO ES CHILE, ya basta de abusos contra Atacama”, comentó el candidato a diputado, Jaime Mulet.

NUEVO TRATO PARA ATACAMA
En la cita con los medios de prensa, uno de los puntos que resaltó Mulet luego de que revisó el presupuesto emanado desde el Ministerio del Interior, es que no se mencione o no se incluyan los recursos para el denominado “Nuevo Trato para Atacama”, de las funcionarias y funcionarios públicos y municipales.

“Me parece alarmante, he revisado el presupuesto del Ministerio del Interior particularmente y en la región de Atacama, no aparece en ninguna parte, los recursos que tiene que colocar el Gobierno, en relación al nuevo trato que tienen que suscribir con los funcionarios públicos y municipales de Atacama, al Bono Atacama como se llama en términos restrictivo, pero es más allá  la discusión que está haciendo la mesa respectiva, va más allá del Bono Atacama, tiene que ver con aspectos de educación, vivienda y salud y no se ve este presupuesto”, mencionó el candidato Mulet.

Para finalizar, Mulet agregó que “yo no sé de dónde van a salir los recursos, no sé qué pretende el Gobierno, no sé dónde están paradas las autoridades que deben preocuparse de esta situación, me parece grave, preocupante y alarmante, todo lo que está pasando con el proyecto de Ley de inversión”. 



0 Comments:

Publicar un comentario