16 oct 2017

Diputado Ward (UDI) recurre a CDE por desvío de 500 millones de dólares en Fondos para la reconstrucción de Atacama

Lunes 16 de Octubre de 2017.- Ante la confirmación de la Contraloría del desvío de fondos al extranjero, y que iban destinados para reconstrucción de Atacama, el diputado y candidato a senador Felipe Ward, quiso ir más allá y realizó una presentación ante el Consejo de Defensa del Estado con el fin de que se ejerzan las acciones penales correspondientes.

El parlamentario se sumó a la denuncia realizada por el senador de la zona, Baldo Prokurica, y lo pertinente, dijo Ward es que el Consejo de Defensa del Estado se pronuncie.

Ward detalló que tras el aluvión del año 2015, la presidenta envió al Congreso un proyecto de ley, con discusión inmediata, que autorizaba integrar a los Ingresos Generales de la Nación US$500 millones durante el 2015, provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

Lamentablemente, señaló el candidato al Senado, y según un informe entregado por la Contraloría General de la República, los dineros para la reconstrucción aprobados a través de la Ley Reservada del Cobre, fueron depositados por el Gobierno en una cuenta bancaria en el extranjero.

Situación, añadió Ward que “de ser cierta, resulta gravísima, porque nuestra Región de Atacama necesita de esos fondos para la reconstrucción, estamos en el año 2017 y aún la gente sigue en malas condiciones, lo que resulta tremendamente injusto y poco transparente”.

Ward recordó que la presidenta Bachelet se comprometió con la reconstrucción de la zona durante su Cuenta Pública del año 2015, cuestión que no pasó tras la supuesta desviación de los Fondos al extranjero.

Información, aseguró el candidato Felipe Ward, que fue tremendamente significativa para la Región por parte del gobierno central, tras e complejo proceso de reconstrucción que se venía.

Pese a la difícil situación de los atacameños y las grandes e importantes necesidades con que contaban, los dineros destinados la reconstrucción no estaban, “habían desaparecido por obra de magia, como una posible fuga al extranjero”.

Es por esta razón, aseguró el diputado y candidato a senador por la III Región, llegó hasta el Consejo de Defensa del Estado, para que se ejerzan las acciones penales correspondientes.



0 Comments:

Publicar un comentario