21 oct 2017

Detenidas dos mujeres por robo con violencia en Copiapó

Sábado 21 de Octubre de 2017.- Cerca del mediodía de ayer, una mujer de 19 años concurrió solicitando auxilio hasta el complejo de guardia de la PDI de calle Atacama, ya que momentos antes había sido asaltada por cuatro mujeres menores de edad, comenzando los efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) la indagatoria, que culminó con la detención de dos de las involucradas.

“La víctima se encontraba en el sector céntrico de Copiapó, oportunidad en la cual es abordada por este grupo de mujeres menores de edad, quienes por medio de la violencia le sustraen su teléfono celular, un equipo de alta gama, avaluado en cerca de 700 mil pesos” indicó el jefe subrogante de la Biro Copiapó comisario Alex Laubscher.

Con dichos antecedentes los investigadores policiales raudamente realizaron patrullajes por el sitio del suceso, comprobando que las menores de edad habían huido desde las inmediaciones del lugar, situación que derivó en la realización de las primeras diligencias por el robo con violencia, siendo trasladada la víctima hasta el hospital regional para la constatación de lesiones.

“En circunstancias que los detectives de esta unidad especializada realizaban la constatación de lesiones de la víctima, observaron que dos menores eran trasladadas por personal de la policía uniformada hasta el hospital regional, siendo advertido por los oficiales de la PDI, la similitud de las vestimentas y características físicas con las que le habían robado el celular a la joven de 19 años” agregó el comisario Laubscher.

Con tales antecedentes, los investigadores especializados en robos tomaron contacto con el fiscal de turno, informándole lo acontecido, por lo cual se instruyó el reconocimiento fotográfico y de vestimenta respecto de las posibles involucradas.

El jefe subrogante de la Biro manifestó al respecto “amparados en la denuncia existente y los antecedentes que vinculaban a las menores como imputadas, el fiscal instruyó la entrega de las menores a la PDI, procediendo a la detención por el delito de robo con violencia y siendo puestas a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana de hoy”.

Desde la PDI indicaron que las menores de edad no registraban antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes y que se mantienen diligencias tendientes a la ubicación de las otras involucradas, así como a la recuperación del equipo celular.



0 Comments:

Publicar un comentario