19 oct. 2017

Detectives recuperan celular a través de seguimiento de la red Wi Fi

Jueves 19 de Octubre de 2017.- Gracias a un acucioso trabajo de explotación de información aportada por la víctima, investigadores policiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperaron un teléfono celular sustraído a hace una semana en la capital regional de Atacama.

“El origen de esta investigación recae en una denuncia de un particular, quien fue víctima de robo mientras se trasladaba desde Chañaral a La Serena, siendo abordado en el terminal de buses de Copiapó por dos sujetos, quienes lo intimidaron para sustraerle su teléfono celular” indicó el jefe subrogante de la Biro copiapina comisario Alex Laubscher.

Al respecto, la víctima entregó a los investigadores especializados información recabada posterior al robo del celular, la cual daba cuenta de una última conexión en el sector alto de Copiapó y la identificación de la red wifi, antecedente con los cuales los detectives comenzaron la indagatoria, logrando finalmente recuperar el equipo.

El comisario Laubscher agregó “en virtud a la tenencia del equipo telefónico, se procedió a la detención del receptador, quien no mantenía antecedentes policiales, ni encargos judiciales pendientes.”

El procedimiento policial fue coordinado con el Ministerio Público, continuando las indagaciones tendientes a la identificación y detención de los autores del robo.

Desde la PDI indicaron que es relevante que la comunidad este en conocimiento que existen diferentes formas de proteger sus equipos celulares y aparatos computacionales, recomendando:

-       Instalar una aplicación de rastreo como Prey y mantener anotado el código IMEI de los equipos usando el código *#06#.

-       Si sufres el robo de tu móvil acude a cualquier unidad de la PDI y realiza la denuncia, donde debes solicitar el número de la misma, puesto que ese dato será solicitado al momento de activar el rastreo del equipo vía web al realizar el enlace con la PDI.

-       Recuérdale al oficial que te atiende que tienes Prey u otra herramienta de rastreo instalada, si se encuentra activa proporciona la mayor cantidad de antecedentes del teléfono como marca, modelo, número de serie u otras características físicas que lo hagan identificable.

-       Recuerda siempre tener respaldada tu información como números de teléfono y fotografías en la nube, esto te permitirá mantener la información actualizada y no perderla.



0 comentarios:

Publicar un comentario